Mi dulce preferido es el chocolate blanco y me he dado cuenta que casi no hay recetas con este ingrediente, así que aquí os dejo uno bien rico.
Ingredientes:
-150 gramos de mantequilla
-200 gramos de chocolate blanco
-200 gramos de azúcar
-200 gramos de harina
-5 gramos de levadura
-3 huevos
PREPARACIÓN:
Calentamos la mantequilla y el chocolate blanco al baño María para que no se nos queme. En un bol batimos el azúcar, la harina, la levadura y el chocolate derretido con la mantequilla, incorporamos a la mezcla los huevos sin dejar de batir.
En un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, para que la masa que pondremos a continuación no se nos pegue al hacerse. Hornearemos la masa durante 50 minutos a 160ºC, en cuanto nuestra casa empiece a oler a chocolate podremos sacarlo de horno, aunque podremos comprobarlo pinchándolo con una varilla, cuando esta salga limpia, está listo para dejar enfriar.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Cupcakes
Esta es una de las recetas de la primera entrega de Delicias al Horno, lo podéis seguir desde facebook, verdaderamente tienen unas recetas estupendas. Vamos con la nuestra.
Ingredientes:
-Para los cupcakes:
Ingredientes:
-Para los cupcakes:
- 125 gramos de mantequilla (reblandecida)
- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 125 gramos de harina
- 2 cucharadas de leche
- 1\2 paquete de levadura
- Para el graseado:
- 75 gramos de mantequilla (reblandecida a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de leche
- 225 gramos de azúcar glas
Si queréis podéis utilizar colorante para el glaseado y que os salgan unas magdalenas más divertidas
PREPARACIÓN:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, y le vamos añadiendo poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina. Mezclamos con cuidado la masa, con el resto de la harina y la levadura e incorporamos la leche suavemente.
Colocamos nuestros moldes en una bandeja para hornear y repartimos la masa a partes iguales, la cocemos en nuestro horno durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas por la parte superior. Los dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar el glaseado, para ello pondremos en un cuenco la mantequilla con el azúcar y vamos batiendo muy suave para que consiga una textura suave además le iremos incorporando la leche a poquitos, para que el trabajo se nos haga más fácil. Si añadimos algún colorante alimentario habrá que ponerlo gota a gota hasta que obtenga el color y la tonalidad deseados.
Con un cuchillo de punta redonda extenderemos el glaseado desde el centro hacia los lados. Podemos decorarlas como queramos, con frutitas, con chocolate espolvoreado, esto es un mundo de posibilidades.
Espero que os guste, así escrita parece una receta larga pero en verdad se tardan como unos 15 minutos. Que los saboreéis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)