lunes, 31 de octubre de 2011

Plátanos dulces

 Porque un buen postre nunca viene mal.


Ingredientes:

-Plátanos
-Miel
-Leche condensada
-Canela en polvo (opcional)


PREPARACIÓN:

Metemos al horno nuestros plátanos sin pelar y con un poco de canela alrededor para aromatizar durante aproximadamente 5 minutos a 180 ºC.
Cuando estén listos los sacaremos y los pelaremos, con cuidado de no quemarnos.
Dejaremos enfriar.
Y al tiempo de servir, los cubriremos con miel y leche condensada, no antes, porque en tal caso se resbalarían y se quedarían en el fondo del plato.
Si pensamos hacerlos tiempo antes de servir, podríamos abrir dos rajas en el plátano en la parte superior de manera que podríamos separa una tirita larga en forma de triángulo y en ese espacio  podríamos la leche condensada con la miel, finalmente taparíamos de nuevo con nuestra tira.


Migas

Receta especial para el invierno. Con ella
podremos
aprovechar
el pan que
se nos queda
de más de
un día para otro,
que en los
tiempos que
corren no se puede
desaprovechar nada.


Ingredientes:

-Pan duro (de 2 días)
-Panceta
-Pimientos verdes
-Ajos
-Aceite de oliva
-Sal
-Agua templada

PREPARACIÓN:

Cortamos el pan en rebanadas finitas y pequeñas. Le echamos el agua templada con un poco de sal (poca porque el pan ya lleva sal) de tal manera que el pan quede mojado pero no aguado. Se deja reposar media hora.
En una sartén se pone aceite de oliva, se fríen los ajos, que conservarán la cáscara y a los que le habremos hecho un corte para que no salten. Cuando estén listos los sacamos del aceite y los reservamos. En el mismo aceite freiremos los pimientos ya limpios y sin pepitas, cuando estén preparados los retiramos junto a los ajos.
Por último saltearemos la panceta y la reservaremos.
Cogemos un perol y vertemos en él, el aceite de freír los ajos, la panceta y los pimientos. Probablemente será poco a sí que añadiremos un vaso más. Cuando esté caliente añadiremos el pan y con una espumadera le daremos vueltas, si quedaran trozos grandes los cortaríamos con unas tijeras o con la misma espumadera contra el perol. Seguiremos haciendo esto hasta que las migas tengan la compostura adecuada, es decir hasta que el pan quede sueltecito, aunque claro, siempre las podemos dejar más tiempo para que queden más duritas o meno para que estén más blandas, eso es ya al gusto.
Antes de apagarlas, añadiremos los fritos, les daremos unas vueltas junto a las migas para que se caliente y se liguen los sabores.
LISTO PARA EMPLATAR CALIENTE.