domingo, 30 de septiembre de 2012

Ensalada clásica

Esta ensalada la podréis pedir en cualquier restaurante, ya que es una de las más clásicas, pero como todos sabemos que la cocina de casa siempre es mejor, aquí están los ingredientes.

Ingredientes:

Unas hojas de lechuga iceberg
Remolacha (la mía era de bote)
1 lata de caballa
Zanahoria
Cebolla
Vinagre
Aceite
Maíz
Sal

PREPARACIÓN:

De una lechuga iceberg separamos unas cuantas hojas, las cuales lavaremos bien, trocearemos y las dispondremos sobre una fuente.
Sobre la lechuga esparciremos un poco de caballa y cebolla cortada en finas lonchas y sobre todo esto a un lado un poco de zanahoria que previamente habremos pelado y rayado. En el otro lado pondremos un poco de remolacha.
En una cazuela aparte tendremos un huevo cociendo en agua con un poco de sal, cuando esté listo lo cortaremos en rodajas. Por último añadiremos maíz dulce, la sal, el vinagre y el aceite, preferentemente de oliva. Es importante que vertáis antes el vinagre que el aceite ya que si lo hacéis al contrario el aceite lo impermeabiliza todo y el vinagre no llega a darle sabor.
Y lista para triunfar en la mesa

NOTA:  En esta receta todos los ingredientes son al gusto, incluso podéis suprimir o añadir otros nuevos.



Empanadilla Carnívora

Hay muchos tipos de empanadas, la vegetal, la de atún, pero sin duda, la empanadilla carnívora es una de mis preferidas a sí que os la presento:

Ingredientes:

8 lonchas de queso
8 lonchas de baicon
300gr de champiñones fileteados
1/2 Kg de pechuga de pollo bien fileteada
1 Huevo
1 Cebolla
Masa quebrada
Orégano
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Primero prepararemos el sofrito, para ello picaremos la cebolla, el baicon en finas tiras y los champiñones.
En la sartén pocharemos la cebolla, cuando esté lista añadiremos el baicon y los champiñones, les daremos un par de vueltas hasta que estén bien cocinados y reservaremos para que se enfríe un poco.
Al cabo de unos diez minutos podremos colocar el sofrito sobre la masa quebrada, sobre este podremos orégano y encima las pechugas que deben de ser lo más finas posibles, para terminar coronaremos el plato con las lonchas de queso. Taparemos todo con otra masa quebrada aplastando los bordes con un tenedor para que no se nos rompa. Si queremos dar más seguridad a nuestra empanadilla, batiremos un huevo y con él pintaremos toda la masa, así evitaremos que la masa se pinche.
Colocamos la empanadilla sobre papel de horno y estará dentro de este unos treinta minutos, cuando este tiempo pase, estará dorada y bien cocinada, lista para ser devorada.