martes, 17 de abril de 2012

Bizcocho de Chocolate Sin Gluten

Hace el un par de días fue el cumpleaños de una de las amigas de mi hermana y una de las invitadas no puede tomar gluten porque es alérgica, a sí que hizo este delicioso bizcocho que no lleva.

Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 yogurt blanco
- 100gr de azúcar
- 100gr de aceite de girasol
- 180 gr de harina de arroz
- 1.5 sobre de levadura
- 200gr de chocolate sin gluten
- 6 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. En un bol aparte batimos las yemas con el azúcar, el yogurt y el aceite hasta que no queden grumos.
Con mucho cuidado añadimos las claras montas a la masa de las yemas y lo mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Cuando la mezcla sea homogénea, vamos añadiendo la harina junto con la levadura, ambas tamizadas.
Engrasaremos un molde con un poco de mantequilla, verteremos nuestra masa en él y lo dejaremos cocer en el horno durante unos 30 min a 180 ºC.
Por último, calentaremos el chocolate con las seis cucharadas de leche en el fuego a baño María. Cuando nuestro bizcocho esté listo y desmoldado lo pintaremos con el chocolate.

NOTA: Si lo queréis hacer con ingredientes normales, sale igual de bueno

Anchoas

Las anchoas son un plato que podemos comprar en cualquier supermercado, pero últimamente su precio está subiendo, así que tenemos la solución, las haremos nosotros mismos.

Ingredientes:

- 1/4 kilo de boquerones
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vinagre
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Quitamos las tripas y las espinas a los boquerones y los metemos al congelador durante al menos 24 horas, este paso es muy importante, ya que la congelación mata al anisaki parásito que puede infectar a estos pececillos.
Al día siguiente, en un recipiente y pondremos los boquerones y les añadimos medio vaso de vinagre y otro medio de agua, deberán permanecer así unas 5 o 6 horas, cuanto más reposen más sabrosas serán.
Una vez transcurrido el tiempo escurrimos un poco las anchoas y troceamos cuatro dientes de ajo y el perejil tan finamente como se pueda.
En  un recipiente iremos poniendo una capa de anchoas y encima otra con los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal, la última capa será de aceite de oliva. Repetimos esta estructura hasta que se nos acaben las anchoas.
Tapamos el recipiente con un papel film y metemos a la nevera, dentro de unas 3 o 4 horas estarán listas para que disfrutemos de un plato rico y saludable