domingo, 22 de enero de 2012

Pizza Romana


Os voy a enseñar como hacer una Pizza Romana, de esas que están tan buenas con su huevo en el centro de la masa. Para que sea completamente sana,  voy a dar también las instrucciones de como hacer la masa. Es deliciosa.

Ingredientes:
1.-Para la masa:

-3 vasos y medios de harina
-1 vaso de agua caliente
-2 cucharadas soperas de aceite
-1 cucharita pequeña de levadura
-1 huevo
-Sal

2.-Para la pizza:
-Tomate dulce
-1 huevo
-Queso
-Setas
-Jamón york
-Orégano

Preparación:
-Ponemos la harina, la sal y la levadura en un bol; distribuimos la mezcla en forma de volcán y en el centro vertimos el agua caliente, el huevo y el aceite, lo batimos todo bien y acabamos amasándolo hasta que se forme una masa uniforme y sin grumos.
-En papel de cocina espolvoreamos un poco de harina y con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de cuadro y doblamos las puntas para que después sean más fáciles de coger. El grosor de la masa dependerá de cuanta fuerza apliquéis y de como os guste.
-Vertimos el tomate dulce sobre la masa y con ayuda de una cuchara lo esparcimos por toda la masa. Rayamos el queso, troceamos las setas y el jamón york y lo ponemos todo sobre del tomate. Por último abrimos el huevo y lo dejamos caer en el centro de la pizza.
-Hornearemos nuestra pizza durante 20 min a 180ºC y ya estará lista para ser degustada por los comensales más exigentes.
Espero que la disfrutéis 

1 comentario:

  1. Que rica. Me encanta con huevo. Yo también tengo pizza. Besiños.

    ResponderEliminar