lunes, 24 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate y nueces

Después de varios meses en los que he estado muy ocupada con mis estudios y que he tenido esto un poco olvidado, cocinillas fáciles vuelve a ser ese sitio de recetas que se va actualizando poco a poco.
Hoy os traigo un delicioso bizcocho, que puede quitar el sentido:


Ingredientes:

- 1 yogur natural
- 2 vasos del yogur llenos de azúcar
- 3 vasos del yogur llenos de harina
- 1 vaso del yogur lleno de aceite
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 4 nueces de decoración
- 12 nueces para el relleno
- 125 gramos de chocolate en polvo
- Mantequilla

PREPARACIÓN:

En un bol debemos poner todos los ingredientes líquidos, incluidos los huevos y removerlos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. En otro bol pondremos todos los ingredientes en polvo, y tras haberlos mezclado, crearemos un volcán en el cual verteremos la mezcla de ingredientes líquidos.
Con ayuda de una varilla, batiremos hasta que no nos quede ningún grumo.
En un mortero abriremos las doce nueces  y las machacaremos hasta que nos queden unos trocitos bastante pequeños. Añadiremos las nueces en este momento a la mezcla y no antes para evitar posibles confusiones entre grumos y trozos de nueces.
Engrasaremos un molde metálico mientras que calentamos el horno a 180º C durante unos quince minutos, el molde además podemos espolvorearlo con un poco de harina para así evitar que la masa del bizcocho se nos pegue.
Verteremos toda la mezcla en el molde y lo dejaremos en el horno a 150º C durante una media hora. Pasado este tiempo, lo sacaremos del horno y mientras esperamos a que se enfríe para poderlo desmoldar, iremos abriendo con mucho cuidado las cuatro nueces que nos quedan, ya que queremos que salgan enteras para poder decorar nuestro bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario