viernes, 30 de septiembre de 2011

Bizcocho de Chocolate Blanco

Mi dulce preferido es el chocolate blanco y me he dado cuenta que casi no hay recetas con este ingrediente, así que aquí os dejo uno bien rico.

Ingredientes:

-150 gramos de mantequilla
-200 gramos de chocolate blanco
-200 gramos de azúcar
-200 gramos de harina
-5 gramos de levadura
-3 huevos

PREPARACIÓN:

Calentamos la mantequilla y el chocolate blanco al baño María para que no se nos queme. En un bol batimos  el azúcar, la harina, la levadura y el chocolate derretido con la mantequilla, incorporamos a la mezcla los huevos sin dejar de batir.
En un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, para que la masa que pondremos a continuación no se nos pegue al hacerse. Hornearemos la masa durante 50 minutos a 160ºC, en cuanto nuestra casa empiece a oler a chocolate podremos sacarlo de horno, aunque podremos comprobarlo pinchándolo con una varilla, cuando esta salga limpia, está listo para dejar enfriar.


3 comentarios:

  1. Buenos días, Te he descubierto viendo delicias al horno. Felicidades por el blog1 Todo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura. Lo que yo busco con este blog es eso realmente, que la cocina sea algo sencillo y apetecible de practicar por todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 230 blogs en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.

    Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/

    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 700.
    BSSSS

    ResponderEliminar