lunes, 31 de octubre de 2011

Migas

Receta especial para el invierno. Con ella
podremos
aprovechar
el pan que
se nos queda
de más de
un día para otro,
que en los
tiempos que
corren no se puede
desaprovechar nada.


Ingredientes:

-Pan duro (de 2 días)
-Panceta
-Pimientos verdes
-Ajos
-Aceite de oliva
-Sal
-Agua templada

PREPARACIÓN:

Cortamos el pan en rebanadas finitas y pequeñas. Le echamos el agua templada con un poco de sal (poca porque el pan ya lleva sal) de tal manera que el pan quede mojado pero no aguado. Se deja reposar media hora.
En una sartén se pone aceite de oliva, se fríen los ajos, que conservarán la cáscara y a los que le habremos hecho un corte para que no salten. Cuando estén listos los sacamos del aceite y los reservamos. En el mismo aceite freiremos los pimientos ya limpios y sin pepitas, cuando estén preparados los retiramos junto a los ajos.
Por último saltearemos la panceta y la reservaremos.
Cogemos un perol y vertemos en él, el aceite de freír los ajos, la panceta y los pimientos. Probablemente será poco a sí que añadiremos un vaso más. Cuando esté caliente añadiremos el pan y con una espumadera le daremos vueltas, si quedaran trozos grandes los cortaríamos con unas tijeras o con la misma espumadera contra el perol. Seguiremos haciendo esto hasta que las migas tengan la compostura adecuada, es decir hasta que el pan quede sueltecito, aunque claro, siempre las podemos dejar más tiempo para que queden más duritas o meno para que estén más blandas, eso es ya al gusto.
Antes de apagarlas, añadiremos los fritos, les daremos unas vueltas junto a las migas para que se caliente y se liguen los sabores.
LISTO PARA EMPLATAR CALIENTE.

8 comentarios:

  1. gracias por apuntarte al sorteo, y sobre todo gracias por enseñarme tu blog.
    Con lo que me gusta a mi cocinar y tienes unas recetas ummmm, hoy voy a cenar antes por tu culpa, me has dado un hambre!!!
    Esta de migas la voy a poner en practica la semana que viene, que nunca he preparado y tengo ganas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encantado tu blog y me hago seguidora.
    Las migas son como las hacia mi abuela y las hace mi madre, que ricas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya tenia yo ganas de hacer migas! Es la receta de la abuela. He visto un monton de recetas superinteresantes. Te sigo guapa, para no perderme ninguna. Si de paso te apetece echar un vistazo a mi blog...
    http://tamanbisuteria.blogspot .com
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicas, si os digo la verdad no pensaba que esta receta fuera a gustar tanto, ya que es más laboriosa que todas las demás, pero veo que me equivocaba. Estoy encantada :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya he comido pero viendo todo esto me esta entrando hambre otra vez.Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo desde blogueras unidas!!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar que estoy de sorteo.Un saludo
    http://srtapizpiretta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ayyy las migas! en mi zona son típicas. pero el que las cocina es mi abuelo, de familia portuguesa, y en vez de panceta las hace con sardinas y aceitunas negras y quedan genial también!! :D

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota para las siguientes potinguitos

    ResponderEliminar
  8. Hoy he ido al mercadillo a comprar unas coliflores, pero no tenían y las que habían estaban altillas de precio T.T Así que, he comprado unos pimientos y el tío del puestecillo me los ha regalado :D Y he pensado... y ahora qué cocino?? Y digo: ya está, con la panceta que tengo en la casa y un poco de ajo, hago unas migas ;)

    ResponderEliminar