martes, 17 de abril de 2012

Anchoas

Las anchoas son un plato que podemos comprar en cualquier supermercado, pero últimamente su precio está subiendo, así que tenemos la solución, las haremos nosotros mismos.

Ingredientes:

- 1/4 kilo de boquerones
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vinagre
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Quitamos las tripas y las espinas a los boquerones y los metemos al congelador durante al menos 24 horas, este paso es muy importante, ya que la congelación mata al anisaki parásito que puede infectar a estos pececillos.
Al día siguiente, en un recipiente y pondremos los boquerones y les añadimos medio vaso de vinagre y otro medio de agua, deberán permanecer así unas 5 o 6 horas, cuanto más reposen más sabrosas serán.
Una vez transcurrido el tiempo escurrimos un poco las anchoas y troceamos cuatro dientes de ajo y el perejil tan finamente como se pueda.
En  un recipiente iremos poniendo una capa de anchoas y encima otra con los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal, la última capa será de aceite de oliva. Repetimos esta estructura hasta que se nos acaben las anchoas.
Tapamos el recipiente con un papel film y metemos a la nevera, dentro de unas 3 o 4 horas estarán listas para que disfrutemos de un plato rico y saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario